martes, 28 de octubre de 2014

RINCÓN DEL ARTE

Hola a todos y todas.

Hoy os vengo a enseñar nuestro "Rincón del arte", lo hemos llamado así porque hemos iniciado unos proyectos sobre pintores. Durante el primer trimestre trabajaremos a Picasso, en el segundo a Van Gogh y en el tercer trimestre a Miró.

Tras iniciar el proyecto mediante la técnica conocida como Brainstorming o lluvia de ideas, vi la necesidad de plasmar visualmente toda la información que los duendes querían saber sobre Picasso que, como podéis ver no era poca:


Después de esto, pensé que lo mejor
era dejar un lugar fijo en el aula donde poder investigar y desarrollar nuestra vena artística si fuera necesario.

Aquí tenéis nuestro rincón, consta de un panel dónde vamos poniendo la información que traen de casa los duendes, así como una cartulina donde anotamos la lluvia de ideas. Tenemos diversos libros de Picasso dónde podemos leer su biografía y ver sus cuadros (bibliografía de diferente tipo, libros infantiles, revistas e incluso enciclopedias...)
Ya que era una zona dedicada al arte, puse una pizarra tipo "lienzo" con papel continuo para que los duendes pudieran crear obras de arte, folios para reutilizar y fichas con dibujos y rotuladores para colorear y la plastilina con sus utensilios (¡también hacemos esculturas preciosas!)

No sé qué os parecerá... ¿Echáis en falta algún material? Estaré encantada de leer vuestras opiniones. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...