sábado, 18 de octubre de 2014

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA

La entrada que os traigo hoy trata sobre un rincón de los más especiales y cuidados para mí: LA BIBLIOTECA DE AULA, y es que, los que me leéis con asiduidad sabréis cómo me gusta el tema de la literatura infantil y cómo trabajo con mis peques.

Me ha costado un par de semanas organizarla tal y cómo la veis. Al principio del curso les dejé todos los libros que teníamos y ha sido uno de los rincones más visitados; yo he ido observando la tipología de libros que los duendes eligen para disfrutar, ver imágenes y algunos, leer un ratito... después de esto, ya tenía decididos unos cuántos libros que se irían a dormir hasta por lo menos, el año que viene (segundo trimestre).

La organización es la siguiente:

En el primer estante, tenemos los libros que recomiendan los duendes, estos son de una colección de clásicos adaptados, que se encuentra en el segundo estante apartado de todos los demás libros ya que creo que merecen un tratamiento especial (para eso soy coordinadora del programa de Clásicos escolares jejejeje)
También tenemos el archivador de las fichas de lectura, donde los duendes acuden si no saben que libro llevarse y les ayuda a decidir la opinión de sus compañeros.

En el segundo estante, hemos colocado las lecturas facilitas y primeras lecturas, unos libros de Teo, de letra mayúscula y, otros de letra ligada. Además de libros con letra de imprenta facilitos.

En el tercer estante, tenemos una colección de cuentos más complicados (y es que tengo 2 "duendes-devoralibros" que estando en primero leen como si fueran niños de segundo). Libros de consulta y libros "especiales" como el diccionario de 1.000 palabras que podéis observar.

En el último estante, tenemos almacenados los libros que vamos a trabajar en los siguientes trimestres.

No sé qué os parecerá la distribución, he intentado realizarla aplicando lo que he aprendido durante mis años de docente y sobretodo, tras lo aprendido en mi cole del curso pasado "La Paz" dónde fui parte de la comisión de biblioteca; supongo que siempre se puede mejorar. Acepto sugerencias y "críticas constructivas".

Pronto os explicaré cómo funciona la biblioteca de aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...