martes, 14 de octubre de 2014

ORGANIZACIÓN DE MI AULA DE PRIMERO (I)

Hola, 

Voy a preparar una serie de entradas para enseñaros como he organizado mi aula este curso. 
La clase es de 1º de primaria, con pocos alumnos y bastante amplia. Por esta razón, me he planteado trabajar espacialmente mediante rincones con mi alumnado.

Los rincones que tenemos os los iré mostrando poco a poco en entradas posteriores, ya que no son fijos y van a ir cambiando según las necesidades de mi alumnado, los proyectos que llevamos a cabo y los contenidos trabajados.

En esta ocasión, os pongo una foto de la entrada del aula. 

En la puerta tengo los encargados de la semana (como son pocos niños/as y tenemos 5, la duración de las reponsabilidades es semanal), las normas las tengo ubicadas en diferentes zonas del aula según su enunciado (las normas de recoger antes de salir y de no correr por el pasillo, están cerca de la puerta; las normas de respetar el turno de palabra, levantar la mano y hablar tranquilos sin gritar, al lado de la pizarra, etc.,). Por último, esos dos niños "colgantes" son los indicadores de que el baño está ocupado; de tal manera, que cuando un niño o niña pide ir al baño, antes de irse le da la vuelta y cuando vuelve lo coloca correctamente (es un pequeño truco que aprendí de mi compi Montserrati, a la que echo mucho de menos).

La semana pasada, cuando hice la foto, en la mesa de la entrada teníamos el papel higiénico, el jabón de manos y las botellas de agua, que en esta zona hace mucho calor y no nos podemos deshidratar... ahora, las hemos ubicado en otra parte más práctica del aula.

Y eso es todo amigos!!! muy pronto continuaré con más entradas del aula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...