sábado, 27 de abril de 2013

PLANO DEL AULA

Siguiendo con mi voluntad de echar una mano a cualquier opositor/a que lo necesite, os dejo el dibujo del plano del aula de mi programación didáctica.
Recuerdo que estuve una buena temporada "ceporreando" hasta que lo logré más o menos a mi gusto.

En la PD además añadía una pequeña leyenda en word indicando los rincones y las partes importantes del aula, que son las numeradas.

Espero que os sirva de ayuda.

Me gustaría recordar que esta ubicación es muy importante para los niños/as y cara a la defensa de la PD da mucho juego, pero es conveniente que en el aula ("en la vida real") también se lleven a cabo estos tipos de distribuciones, ya que facilitan la socialización del niño y permiten varias maneras de trabajar interesantes y divertidas para los pequeños.

11 comentarios:

  1. muchísimas gracias por compartir tu plano de aula. yo tengo que hacer uno de un aula de educación especial, y me gustaría saber cómo realizaste el tuyo, o si conoces algún programa para poder hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, cogí un plano diferente de otra programación y lo edité hasta dar con el que yo quería poner... los objetos son imágenes del word, después hice un "pantallazo" y lo pegué como una imagen en el word de mi programación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, voy a presentarme a las oposiciones 2017 de primaria y no se muy bien que curso elegir para mi programación ¿Qué curso me recomendarías? Este plano de aula para que curso sería?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal es que te recomienden segundo ciclo ya que suele ser más sencillo. Yo elegí segundo de primaria porque tenía más experiencia y me sentía más cómoda. Intenta elegir cursos que no suela coger la gente y que te resulten más fáciles para defender.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ese plano es para segundo de primaria pero cambiando rincones y algunas cosillas puede ser para cualquier curso.

      Eliminar
  4. Hola muy chulo! Con qué aplicación lo hiciste? Estoy con la Programación y también estoy elucubrando cómo hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
  5. Con que programa ha hecho el plano de su aula

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna Ferrís y María del Mar Romero, os respondo a la vez:
    Lo hice con la office, no recuerdo si fue con word o power point, monté los iconos como me gustaba en el aula y luego lo guardé como una imagen que inserté en el documento word de mi programación.
    Siento no ser de más ayuda.

    Un saludo
    GEMA

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA EL PLANO, ¿CON QUÉ PROGRAMA LO HAS HECHO?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buen traabajo. Me gusta mucho el plano. Me gustaría saber a qué corresponderían los números, ¿qué rincones o partes consideras importantes en el aula? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento el retraso en responder.
      Los rincones necesarios dependen del curso en el que te encuentres; a mí me gusta añadir los rincones según las áreas o proyectos que estemos trabajando: lengua/lectoescritura, mates/números, juegos de mesa, puzzles, plantas, arte...

      Eliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...