viernes, 23 de noviembre de 2012

¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA!

Hola.

Hace poco, la lluvia del cielo inundó nuestra vidas... y es que estuvo toda la semana lloviendo! 

Debido a esto, no pudimos salir al recreo, ya que nuestro patio es de tierra y grava, decidimos que era hora de pasar un buen rato en la biblioteca del cole. Y es que la clase se nos hacía pequeña...todo el día ahí metidos era un poco agobiante.

Pues bien, antes de ir, estuvimos repasando las normas de la biblioteca: hay que estar en silencio, cada libro que usemos lo debemos dejar en su sitio, cuidamos el material, etc.,

Una vez allí, nos organizamos en tantos grupos como mesas vimos... en orden nos dirigimos a las estanterias y... ¡cuántos libros! ¡qué buena pinta!

Un niño decía: Seño... ¡No sé cuál coger! 
Otra niña comentaba: "Es que me gustan todos" con cara indecisa por no saber qué libro escoger. 
Otros dos peques "discutían" porque querían el mismo libro... ¿por qué no lo veis juntos? les pregunté... a los pocos segundos estaban los dos disfrutando de aquellas maravillosas hojas llenas de letras y dibujos.

Los niños llevaron sus libretas, algunos para copiar un pequeño trocito de algún libro interesante, otros para fijarse de algún dibujo divertido e intentar reproducirlo, algunos directamente... para pasearlas! (también tienen derecho a salir de clase).



Al ratito de estar en aquel fantástico lugar, los peques decidieron que querían ver más libros, por lo que algunos se los intercambiaron, otros se levantaron para cambiarlos, etc., hasta que poco a poco, libro a libro, descubrieron un gran libro lleno de desplegables... ¡qué lindo! ¡cómo nos llamó la atención! poco a poco , todos quisieron verlo, hasta que se empezó a formar cierto barullo... por lo que intercedí y en pequeños grupos iba explicando el libro mostrando todos los desplegables.

Por último, un par de niños bastante astutos, encontraron un libro que les hizo mucha ilusión, y es que... ¡¡¡era el libro que les contaba su seño el año pasado!!! 

"EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"


 Cuando compartieron su experiencia conmigo, me miraron con deseos de volver a escuchar aquella historia, por lo que, rápidamente les pregunté: ¿Queréis que os lo cuente? Ellos asintieron... 
Al finalizar aquella divertida historia, tuvimos la fantástica idea de pedir prestado ese libro para nuestra biblioteca de aula.

Os dejo un pequeño vídeo (montaje de una clase ed. infantil) sobre el libro para que veáis lo divertido qué es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...