sábado, 17 de noviembre de 2012

¿QUÉ COMEMOS?

El tema pasado tocaba trabajar los alimentos,  diferentes tipos y el menú saludable.

Tras hablar con mis duendes sobre sus comidas preferidas, vimos que a menudo comemos demasiadas "chuches" y que aunque estén deliciosas, no debemos abusar de ellas. También observamos como la fruta es la perfecta compañera de cada comida, ya sea el desayuno, la merienda o la cena... y es que ¡está riquísima después de comer!

Después, elaboramos un menú en la pizarra... como todos querían contar lo que comen, hicimos unos "dibujos" representativos en la pizarra.

Nuestro menú quedó así:


Otro contenido a trabajar en el tema era "los diferentes tipos de alimentos" y su clasificación.
De esta manera, pedí a los niños y niñas que trajeran a clase publicidad de los supermercados del pueblo y poco a poco fuimos recopilando diversos folletos.

Cuando teníamos suficientes, ¡había llegado el día de hacer nuestros murales!

Aprovechando la distribución en equipos, nombré a cada grupo de diferente manera, así tuvimos el grupo de los melocotones, el de los quesitos, etc., (cosa que gustó mucho a los niños)
Repartí hojas de los folletos y ¡a recortar los alimentos que más nos gustan! 

Puse varias cartulinas en la pizarra:
1. Alimentos elaborados y alimentos naturales.
2. Tipos de alimentos.
3. Alimentos de origen vegetal y animal.

Por orden, fueron saliendo y pegando cada alimento en el grupo correspondiente. 

El resultado fue el siguiente:

Como no podía ser de otra manera, nuestros murales los hemos pegado debajo del cartel del desayuno saludable en el pasillo del cole:


NOTA 1: La sesión fue realizada en las dos clases de 1º (1ºA Y 1ºB)

NOTA 2: La clase de 1ºB hicimos varios paneles que sufrieron un percance, y sólo quedó "vivo" uno de los murales =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...