viernes, 30 de noviembre de 2012

EL CLUB DE LOS MELLADOS

Hola!!

Hoy os traigo una entrada bastante bonita relativa a la caída de los dientes en los peques.

Para comenzar con la sesión, el elemento motivador fue un buen libro (¡cómo no!). Estuvimos leyendo el libro de CARTAS A RATÓN PÉREZ, de Antonia Ródenas.





Resumen del libro:
 Un gato llamado Manchas Negras no tenía dientes y envió un par de cartas a Ratón Pérez. 


En la primera le contó que no tenía dientes y que quería que Ratón Pérez se los diera, pero el Ratón pensó que mejor que no hubiese un gato con dientes. 




En la segunda le contó que sólo podía comer papillas y en otra que no podía cantar en el coro de gatos. A Ratón Pérez le dió pena e ideó un plan para ir a dar dientes a Manchas Negras. 



Después de muchas aventuras, Ratón Pérez llegó y le dió dientes a Manchas Negras. Éste le escribió una carta de agradecimiento.

A mis duendes les encantó la historia.
Después de esto, iniciamos nuestro CLUB DE LOS MELLADOS, la actividad consistió en poner nuestro nombre a una hoja con una dentadura dibujada, después coloreamos los dientes que se nos habían caído y los colocamos en un archivador.



Cada vez que a un niño o niña se le cae un diente,  viene deseando pintar en la dentadura la pieza caída... Así tenemos, a fecha de hoy, a niños que les faltan pocos dientes:

Niños que han cambiado varios dientes:

Y niños que tiene todavía su dentadura "de leche" intacta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...